15 oct 2017

Navegamos en el Benchi Express (Opinión)

Desde su incorporación hemos oído todo tipo de opiniones acerca de éste buque así que decidimos probarlo y vamos a contar la experiencia en ésta entrada.


A las 15:00 aparcamos y fuimos a la estación a sacar los pasajes, llegamos y los sacamos a través de las máquinas con teleoperadoras que hay, tardamos unos diez minutos en sacarlo o más ya que es un poco lioso, menos mal que había un trabajador allí y nos pudo ayudar.




Minutos después embarcamos y dimos un recorrido por las cubiertas para escoger dónde sentarnos, pero para nuestra sorpresa en la cubierta superior estaba totalmente ocupada, por lo que tuvimos que bajar e ir dentro, que también se está muy bien y habían pocas personas. El interior del barco nos recordó a una guagua pero más amplia, con algunos detalles muy bonitos como unos cuadros o pantallas con imágenes del pequeño ferry.







Muy puntuales, las 15:30 iniciamos la maniobra de salida y ponemos rumbo a Playa de Santiago en una rápida maniobra de salida. Al coger velocidad se escucharon bastante los motores, sobre todo en la parte trasera, donde éstos se ubican. Afortunadamente el mar estaba en calma y no se movía nada, navegamos a unos 16 nudos y llegamos al puerto intermedio en unos 40 minutos, que se nos hicieron muy cortos ya que fuimos viendo el paisaje y jugando a las cartas.



Atracamos en Playa de Santiago y se bajaron bastantes pasajeros y embarcaron una docena aproximadamente. Fue una rápida parada y continuamos hacia San Sebastián en un trayecto de unos 30 min de duración que, repetimos, se hace más corto de lo que es.


Al llegar a San Sebastián a las 16:10 coincidió en la llegada del Benchijigua Express y pudimos ver su maniobra detrás nuestra, espectacular como siempre.




Nos bajamos y fuimos a tomarnos un café ya que era lo único que nos daba tiempo a hacer, ya que solo tiene dos rotaciones de momento y teníamos que embarcarnos en el viaje de las 18:00.
Al volver fuimos unos de los primeros en embarcar y la tripulación nos recordó y estuvimos hablando un buen rato, destacar la simpatía y amabilidad de todos en éste barco. Pregunté si podía visitar el puente y se me negó ,la primera vez que me ocurría pero lo entendí.
A la ida cogimos asientos en la cubierta superior ,se estaba bastante bien.
Salimos a la hora indicada e iniciamos el recorrido de manera inversa, en éste viaje había bastante gente también aunque menos que el anterior.




Ya en Playa de Santiago desembarcaron los pasajeros y al empezar el embarque ocurre un problema con unos pasajes de una familia y pasamos unos 10 minutos más de los debido ahí.


Zarpamos con 10 minutos de retraso y nos comentan miembros de la tripulación que los recuperaremos en navegación. Y así fue, el capitán puso la nave a 18,2 nudos y se notó bastante más la vibración y sonido de los motores, aunque es algo normal y no molesta para nada. En éste trayecto se notó algo más el movimiento del barco.


 Al llegar a Valle Gran Rey pudimos ver el puerto con bastante movimiento, taxis, pescando, familias jugando o esperando a sus familiares. Atracamos rápidamente, algo que me sorprendió de este barco, que se amarra desde dentro, sin necesidad de personal en tierra, aunque todavía tienen a un operario en cada puerto para facilitar las maniobras.
Desembarcamos y ponemos fin a este viaje.



Quiero remarcar los puntos positivos y negativos que observamos de ésta línea.

Positivos:
-Precio de la ruta, 2,50 por trayecto.
-Es más rápido tomar éste medio que la guagua para ir a cualquiera de los     destinos.
-Amabilidad de la tripulación.
-Instalaciones del barco.

Negativos:
-Horario que tiene, dos rotaciones diarias, una muy temprano y otra por la   tarde, por lo que si quieres ir a comer a alguno de los puertos y volver, no   puedes hacerlo con tranquilidad, aunque nos comunicaron que van a poner en   marcha las tres rotaciones diarias, por lo que éste punto será mejorado.



Sin duda un buen barco que espero que dure mucho tiempo, ya que no va a ser la única vez que viaje en el, veremos si con la incorporación del "Alborán" de Armas le afecta o no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario