29 oct 2017

¿Reaccionará Fred Olsen ante los movimientos de Armas?

Muy posiblemente desde Fred Olsen no estén nada contentos con los movimientos que está haciendo la naviera canaria Armas. 

Ante la puesta en marcha del Benchi Express en la línea interior Gomera, Armas ha puesto al Alborán, un catamarán mucho mayor y con mejores prestaciones, entre Valle Gran Rey y San Sebastián, prolongando hacia Los Cristianos, por lo que es muy probable que le haga mucho daño al pequeño Fred. Por otra parte la incorporación del Alborán traerá una reorganización de las rutas con La Palma, la cual tiene unos horarios muy malos, y al hacer el cambio atraerá mas pasaje para Armas, con lo que Fred Olsen tendrá que mover ficha.

Foto: Luis Bello Armas

Por si todo esto no fuese poco Armas conectará ambas capitales canarias, Santa Cruz de Tenerife con Las Palmas de Gran Canaria con un Fast Ferry, por lo que seguramente le quite mucho pasaje a su competencia.

Fred Olsen parece que tiene intención de mover ficha a corto plazo ya que el pasado mes probó el trimarán Benchijigua Express entre Agaete y Santa Cruz de Tenerife con buen resultado, y a nuestro parecer será para dejar a éste buque en esa línea y mover al Bencomo y Bentago a las líneas entre Tenerife, La Gomera y La Palma, para así igualarse a Armas.

Estamos en una situación muy muy interesante en el sector marítimo en las Islas Canarias, con muchos movimientos y ganas por mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario