15 oct 2017

Alborán navegando rumbo Tenerife

El Super Fast Ferry "Alborán" ya navega rumbo a Santa Cruz de Tenerife a unos 22 nudos, bajo la contraseña de la Naviera Canaria Armas, que lo ha fletado por un tiempo superior a los 6 meses.
Mañana Lunes tiene prevista su llegada al puerto de Santa Cruz de Tenerife entorno a las 14:00 horas. Luego realizará pruebas de atraque previas al inicio en breve, de la nueva ruta entre Los Cristianos y los puertos Gomeros, de San Sebastián y Valle Gran Rey (entrada prevista para el miércoles 18)

Foto: Juan Gabriel Mata

Naviera Armas ha fletado por más de 6 meses a este catamarán que mide 95,5 metros de eslora por 26,6 de manga y 4 de calado, con capacidad para 878 pasajeros y 260 vehículos, permite carga rodada y puede navegar a 38 nudos, según las pruebas realizadas recientemente.

En el puerto de vueltas ya se ha instalado el apoyo para la rampa del Alborán y las oficinas ultiman detalles. Sin embargo aparecen problemas en el puerto de San Sebastián de La Gomera, ya que se ha instalado el apoyo en el atraque de los cruceros ya que por la rampa de la que dispone el fast ferry no puede ser utilizada en el atraque de Armas porque no encaja. Desde la compañía nos informan que están barajando como solucionarlo, ya que estamos en plena campaña de cruceros en la isla.

Foto: FerriesCanarios


La naviera también ha comunicado a través de sus redes sociales que su Fast Ferry "Volcán de Teno" también bajará muy pronto a las islas Canarias, muy probablemente a la ruta Gran Canaria - Fuerteventura para competir con Fred Olsen Express. Armas le ha sometido a una puesta a punto de mas de mes y medio en Cadiz, donde también ha pasado por la grada de Navantia, en la que se le han solucionado los problemas que tenía de motor que lo hacían navegar a 20 nudos.

Foto: Armas

El mencionado "Teno" es un Incat del año 2000, tiene una eslora de 95,47 metros y 26,6 de manga y lo impulsan 4 motores Ruston 20RK270 que lo hacen navegar a 42 nudos vacío y a 36 en servicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario