29 oct 2017

Un año muy movido para Armas

El 2017 está siendo un año muy muy movido para la naviera canaria Armas, primero añadió al "Volcán de Teno" a su flota, hace un mes anunciaba la nueva línea entre La Gomera y Tenerife y la modificación de los horarios con La Palma, hace unos días compró el 92,7% de Trasmediterranea por lo que por fin entrará en Baleares y en poco más de un mes incorporará al "Teno" a la ruta Santa Cruz de Tenerife-Las Palmas de Gran Canaria.


Foto: Salvador de la Rubia

La travesía rondará los 90-100 min y se iniciará próximamente (Noviembre-Diciembre) primero entre las dos capitales y, al parecer, más tarde se incorporará otro fast ferry y triangulará con Morrojable en Fuerteventura.
Un posible candidato es el HSC EXPRESS, recordar que hace unos meses Armas negoció el alquiler/compra de este buque y hace unas semanas quedó libre de su ruta que estaba haciendo. Se trata de un catamarán Incat de 91 m, en servicio desde mayo de 1998. Tiene capacidad para 836 pasajeros en dos cubiertas y 220 coches. Ha sido modernizado en dos ocasiones y en la realizada en 2016 el propietario invirtió un millón de euros en la aplicación de pintura de silicona y ajustes en la propulsión para un menor consumo de combustible, ajustando la velocidad a 30 nudos. Se considera que está “excepcionalmente bien mantenido”.  
Podría ser que al incorporarse a la flota, se intercambiase con el Alborán, ya que éste ultimo tiene una velocidad de navegación mayor, de unos 36 nudos.


Foto: Kim Victor

No hay comentarios:

Publicar un comentario