3 oct 2017

¿El Fast Ferry Alborán a Canarias?

Recientes rumores indican que el Fast Ferry de Trasmediterranea, "Alborán" bajará a las islas Canarias a prestar el servicio a Naviera Armas en la nueva ruta que anunciaba la compañía hace unos días. Si esto es verdad, tendría sentido el que entrase a grada para ponerlo a punto y pintarlo con los colores de Armas y ¿cambiar el nombre? Aunque en los medios de comunicación afirman que es el Volcán de Teno el encargado de ésta ruta, personalmente no creo que lo sea ya que por la rampa de popa no encaja bien en Los Cristianos ni en la San Sebastián de la Gomera, además, el destino previsto para este barco es Las Palmas - Morrojable. También si miramos la web de Trasmediterranea ya no aparece en los horarios el Alborán. 

Foto: nauticexpo

El catamarán “Alborán” es el antiguo “Avemar”. Se estrenó en junio de 1999 al servicio de Buquebús España y en enero de 2001 pasó a Trasmediterránea. Es la construcción número 52 del astillero InCat, factoría de Hobart (Australia) y tiene capacidad para 900 pasajeros y 265 vehículos. Está propulsado por cuatro motores Caterpillar con una potencia de 28.000 kw, que accionan water jets y le permite mantener una velocidad de 36 nudos. 

Éste barco no es nuevo en Canarias, ya que ha operado en todas las islas occidentales. Es parecido a los que opera Fred. Olsen y Naviera Armas, aunque tiene algunas diferencias, entre otras los alerones a cada banda para el control de las maniobras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario